2. ESTUDIO DE MERCADO
2.1. INVESTIGACIONES DE MERCADOS
Nuestro primer paso
fue observar las tendencias de la moda, para así poder basarnos en nuestra
primera colección, y poder distribuirla en almacenes, con el objetivo de poder
vender nacionalmente.
2.1.1 ANÁLISIS DEL SECTOR.
Primero empezamos investigando el
volumen de producción que nos pueden dar en las empresas después de tener un
proveedor establecido empezamos a obtener la maquinaria necesaria para así
iniciar con nuestra producción.
2.1.2 ANÁLISIS DEL MERCADO (CLIENTE
POTENCIAL).
El mercado textil es para uso de
toda la población, pero nos enfocamos en el mercado femenino.
Para hacer el análisis nos generamos
preguntas como:
¿Por qué compra el producto? Este
producto se compra, porque es de buena calidad, porque son prendas a la moda y
que gustan.
¿Cuál es el precio que suele pagar
por él? No se tiene un precio definido para el producto en general, porque
depende la talla y el diseño.
¿Cuáles son las características que
más gustan del servicio? Las características que más gustan, es que se ofrecen
variados estilos para cada tipo de persona y diversas tallas
¿Con qué frecuencia compra este
producto o utiliza ese servicio? Este producto se compra cada que se desea o
necesita.
2.1.3 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA.
Primero, miramos que empresas era
nuestras mayores competidoras, sus fortalezas y debilidades, para así poder
mejorar nosotros y llevar a cabo nuestra idea.
VENTAJAS: somos una empresa hacemos
nuestros productos de una alta calidad, cuidando cada pequeño detalle, para que
no hayan fallos.
DESVENTAJAS: muchas empresas más
tienen productos como los nuestros, y pueden llegar a imitar lo que hacemos.
VENTAJAS: Trabajamos con
personas responsables, que saben de lo que hacen, que se interesan por su
empresa y por hacer muy buenos productos.
2.2 ESTRATEGIAS DE MERCADEO.
2.2.1 POLÍTICAS DE PRODUCTO O
SERVICIO.
Nos caracterizamos por innovar cada
día más, para poder satisfacer a nuestros clientes, ya que trabajamos con
materiales de excelente calidad y lo más importante es contar con una excelente
mano de obra.
2.2.2. POLITICAS DE PRECIO
Nos enfocamos en la capacidad
económica que está viviendo el país, para que nuestros clientes tengan mayor
adquisición trabajando prendas muy económicas pero de buena calidad
2.2.3. PLAZA (CANAL DE DISTRIBUCIÓN)
Contamos con envíos nacionales, a diferentes
partes de la ciudad y del país, mandamos nuestro pedido de una manera segura
para que llegue en buenas condiciones a su destino, y nuestros productos
lleguen hasta el cliente final.
2.3 PROYECCIÓN O PRONÓSTICO DE VENTAS.
Nos caracterizamos por tener
promedios mensuales de quince mil (15.000) a vente mil (20.000) unidades.
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