jueves, 20 de septiembre de 2012



2. ESTUDIO DE MERCADO




2.1. INVESTIGACIONES DE MERCADOS

Nuestro primer paso fue observar las tendencias de la moda, para así poder basarnos en nuestra primera colección, y poder distribuirla en almacenes, con el objetivo de poder vender nacionalmente.


 2.1.1 ANÁLISIS DEL SECTOR.
Primero empezamos investigando el volumen de producción que nos pueden dar en las empresas después de tener un proveedor establecido empezamos a obtener la maquinaria necesaria para así iniciar con nuestra producción.



 2.1.2 ANÁLISIS DEL MERCADO (CLIENTE POTENCIAL).
El mercado textil es para uso de toda la población, pero nos enfocamos en el mercado femenino.

Para hacer el análisis nos generamos preguntas como:

¿Por qué compra el producto? Este producto se compra, porque es de buena calidad, porque son prendas a la moda y que gustan.

¿Cuál es el precio que suele pagar por él? No se tiene un precio definido para el producto en general, porque depende la talla y el diseño.

¿Cuáles son las características que más gustan del servicio? Las características que más gustan, es que se ofrecen variados estilos para cada tipo de persona y diversas tallas

¿Con qué frecuencia compra este producto o utiliza ese servicio? Este producto se compra cada que se desea o necesita.



2.1.3 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA.

Primero, miramos que empresas era nuestras mayores competidoras, sus fortalezas y debilidades, para así poder mejorar nosotros y llevar a cabo nuestra idea.

VENTAJAS: somos una empresa hacemos nuestros productos de una alta calidad, cuidando cada pequeño detalle, para que no hayan fallos.

DESVENTAJAS: muchas empresas más tienen productos como los nuestros, y pueden llegar a imitar lo que hacemos.

 VENTAJAS: Trabajamos con personas responsables, que saben de lo que hacen, que se interesan por su empresa y por hacer muy buenos productos.


2.2 ESTRATEGIAS DE MERCADEO.



 2.2.1 POLÍTICAS DE PRODUCTO O SERVICIO.
Nos caracterizamos por innovar cada día más, para poder satisfacer a nuestros clientes, ya que trabajamos con materiales de excelente calidad y lo más importante es contar con una excelente mano de obra.



2.2.2. POLITICAS DE PRECIO

Nos enfocamos en la capacidad económica que está viviendo el país, para que nuestros clientes tengan mayor adquisición trabajando prendas muy económicas pero de buena calidad


  
2.2.3. PLAZA (CANAL DE DISTRIBUCIÓN)
Contamos con envíos nacionales, a diferentes partes de la ciudad y del país, mandamos nuestro pedido de una manera segura para que llegue en buenas condiciones a su destino, y nuestros productos lleguen hasta el cliente final.


2.3 PROYECCIÓN O PRONÓSTICO DE VENTAS.
Nos caracterizamos por tener promedios mensuales de quince mil (15.000) a vente mil (20.000) unidades.





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